lunes, 4 de octubre de 2010

CREACIÓN DE PRIMITIVAS






 Buenos días, tarde, noche o madrugada según sea el caso, mis queridos internautas. En los últimos tutoriales, titulados: "Mover objetos en Blender", "Rotar objetos en Blender", "Cambiar el tamaño de un objeto" y "Desplazar, rotar y escalar un objeto desde el panel 'Transform Properties' se dió por concluido el tema de transformaciones de movimiento, rotación y escalado de un objeto. Ahora bien, ¿Qué puede ser más importante que crear un objeto? En este post explicare precisamente cómo hacer eso:


CREAR PRIMITIVAS:

Antes que nada hay que tomar en cuenta que dónde nos aparezca el siguiente símbolo en las vistas 3D del programa, será exactamente el mismo lugar dónde se creará la figura:


Para crear una primitiva, llamadas MESH en el programa, existen tres opciones:


1 • Pulsar la barra espaciadora

2 • Utilizar la combinación de teclas SHIF + "A"

3 • Mantener pulsado el botón derecho del mouse


- Cualquiera sea la opción elegida hará que se abra el siguiente menú contextual:







- Allí seleccione ADD y se nos desplegarán las siguientes opciones:



- Elija MESH y se desplegarán unas cuantas opciones más:




TIPOS DE PRIMITIVAS:


Las primitivas son el tipo de figura más básica y con ella se puede ganar bastante tiempo creando objetos simples como un dado o una pelota. Pero también se pueden crear figuras más complejas, eso dependerá de la creatividad y experiencia de cada uno. Los diferentes tipos de primitivas son los siguientes:


Plane (plano)
Cube (cubo)
UVsphere
                           
                             Circle (circulo)


                          
                              Icosphere
      
        Cylinder (cilindro)
                                                       
                                                                              
                              
                                Cone (cono)

Monkey (mono)



Empty Mesh
                        
                           
                           Torus

  
                                                                    
                                                                                 Grid




Próximo tutorial: "Trabajar con capas en Blender"


Inicio del tutorial

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